La ruta de las letras / Letren ibilbidea
Hoy en día, es muy importante para el comercio, crear recorridos urbanos que incentiven a la población para que se acerquen a todos los establecimientos asociados. Es una manera de dar a conocer los productos y servicios que se están ofreciendo.
Desde la Asociación, se ha coordinado a todos los establecimientos participantes, para que realicen un cambio a la vez de escaparates, todos los escaparates han de estar colocados para el 16 de abril, y de esta forma llamar más la atención de la clientela.
Hemos buscado un nexo común para todos y en este caso el elemento común a introducir en todos los escaparates será: el libro. Ese elemento común, va a utilizarse como elemento decorativo, como soporte para exponer productos, fondo o base del escaparate…
Cada propietari@ va a elegir un título, frase de un libro de su gusto, para escribirlo o colocarlo en el escaparate.
Y este título, frase del libro elegido, junto con las fotos del escaparate de cada establecimiento, que vamos a realizar a cada participante, servirá para publicitar los establecimientos a través de las redes sociales.
¿Cómo hemos denominado la campaña?: La ruta de las Letras.
La duración de los escaparates se realizará del 16 al 30 de abril. De esta forma nos sumamos a la campaña del Día del Libro.
Apoyo formativo y de colocación.
Para el desarrollo de esta iniciativa, hemos realizado una acción formativa, que se desarrolló el pasado miércoles, en la Casa de Cultura, que fue impartida por la escaparatista: Silvia Jaúregui, y a la que asistieron 21 personas.
Además, el martes 16 de abril, Silvia Jaúregui, asesorará individualmente a cada establecimiento colaborador, en las dudas que le hayan podido surgir a la hora de colocar el escaparate.
Esta campaña cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, dentro del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad.
RELACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:
ALIMENTACIÓN
1. CARNICERÍA MUGUERZA GOURMET C/ San Francisco Javier, 4
2. PASTELERÍA ÁNGELA Plaza de los Fueros, 2
3. PASTELERÍA LA MAYORQUINA C/ Mayor, 63
HOGAR
4. COLCHONERÍA JORDANA HOGAR Paseo Inmaculada, 9
5. ELECTRO PAX C/ La Estrella, 3
6. PÉTALOS C/ Mayor,15
7. ROSARIO ARMAÑANZAS Plaza de los Fueros, 35
8. VIDEO EGA C/ Gustavo de Maeztu
TEXTIL Y CALZADO
9. ALBERTO GÓMEZ DE SEGURA C/Mayor,50. Paseo Inmaculada, 14
10. ALMU C/ Mayor, 6
11. ANA MERCERÍA C/ Wenceslao de Oñate,1
12. ALPARGATERÍA EL MADRILEÑO C/ Mayor, 17
13. CASA DEL SANTO C/ Baja Navarra,6
14. CIPRI-HIEDRA Plaza de los Fueros, 16
15. COSMIK C/ García el Restaurador, 10
16. DEPORTES GARÍN C/ Wenceslao de Oñate, 5
17. EL ARMARIO DE SARA Plaza de Santiago, 2
18. ELENA ETXALAR Paseo Inmaculada, 33
19. GOTHYKA Paseo Inmaculada, 58
20. LOOK C/ Comercio, 9
21. MOKKA C/ San Andrés, 1
22. MOZETES C/ Calderería, 2
23. PILIZABALA ZAPATOS Y COMPLEMENTOS Plaza de los Fueros, 25
24. TODO CALZADO Paseo Inmaculada, 72
25. TODO CALZADO PEQUES C/ Mayor, 11
26. URBANITY SHOES C/ Mayor, 67
LIBRERÍA E IMPRENTAS
27. JORDANA PAPELERÍA C/ San Veremundo, 10
28. LIBRERÍA PAPELERÍA INO C/ Zapatería. 3
SALUD
29. ECO GABINETE AUDITIVO Plaza de los Fueros, 31
VARIOS
30. ARROS C/ Mayor, 10
31. CÚRCUMA FLORISTERÍA C/García El Restaurador, 10
32. EKOLORE LIZARRA C/ Comercio, 22
33. EQUIVALENZA ESTELLA-LIZARRA C/ Comercio, 6
34. FLORISTERÍA MAKOYANA Paseo Inmaculada, 35
35. JOYERÍA ROS C/ San Andrés,3
36. SUS COSMÉTICOS BIO C/ Comercio ,5
37. INFORMÁTICA LOS LLANOS C/ Carlos II el Malo, 1
OBJETIVO PERSEGUIDO CON LA ACCIÓN:
Objetivos: general y específicos previstos
a.1. Objetivo general
• Reforzar la imagen del comercio de Estella, como elemento dinamizador y motor económico de la ciudad.
a.2. Objetivos específicos
• Fomentar y actividades de carácter permanente.
• Crear sinergias entre sectores.
• Generar recorridos por los diferentes establecimientos participantes.
• Reforzar el papel de Estella como cabeza de Merindad y como punto de referencia comercial en la comarca.
• Fidelizar a nuestros clientes.