Asociación de Comerciantes de Estella - Lizarra | Plaza Santiago, 3 | Tel/fax: 948 54 60 70 | Mail: asociacion@estellaciudadcomercial.es
Recogida de firmas a favor del polígono industrial
02/01/2008

El comercio y la hostelería de Estella comienza hoy miércoles una nueva acción de movilización ciudadana dirigida por la Asociación de Comerciantes Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra

El comercio y la hostelería de Estella comienza hoy miércoles una nueva acción de movilización ciudadana dirigida por la Asociación de Comerciantes Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. En esta ocasión solicitan las firmas de todos ciudadanos que estén en contra de que el polígono industrial se convierta en un polígono comercial. A los ciudadanos nos están vendiendo un polígono industrial en Merkatondoa pero la realidad es que va a convertirse en una superficie comercial. Ya están aprobados 18.000 m2 comerciales y si no hacemos nada pueden ampliarse a 52.000 m2. Esto supone:

1. Que Estella pierda la posibilidad de traer industria a la ciudad.
2. Que se hipoteque para usos comerciales el escaso suelo industrial que tenemos
3. Balance negativo en la creación de puestos de trabajo. Los estudios indican que por cada empleo que se crea en las grandes superficies se destruyen 2,5 en el pequeño comercio.


Solicitamos la colaboración ciudadana porque éste es un asunto que nos afecta a todos, no sólo al comercio. Está en juego nuestro modelo de ciudad con el peligro de que se convierta en una ciudad dormitorio, está en juego el que se destine a usos comerciales un suelo que nos lo han vendido industrial y está en juego el principal motor de la ciudad que es el comercio, la hostelería y los servicios.

Es importantísima la movilización ciudadana en estos momentos porque a pesar de lo que mucha gente cree, el Ayuntamiento todavía tiene la posibilidad legal de modificar los usos del polígono.

Por otro lado, queremos dar las gracias a todos los establecimientos que secundaron el Apagón comercial. Conseguimos demostrar que somos muchos y que estamos unidos. Asimismo gracias a la colaboración de todos, conseguimos generar interés por el tema en numerosos medios de comunicación ya que además de los medios locales se desplazaron a Estella prácticamente todas las televisiones y emisoras de radio de Navarra.




Asociación de Comerciantes de Estella - Lizarra
Acceso socios