Asociación de Comerciantes de Estella - Lizarra | Plaza Santiago, 3 | Tel/fax: 948 54 60 70 | Mail: asociacion@estellaciudadcomercial.es
Apagón comercial a favor del polígono industrial
29/12/2007

Los comerciantes y hosteleros de Estella realizarán un Apagón Comercial el próximo 29 de diciembre.

Los comerciantes y hosteleros de Estella realizarán un Apagón Comercial el próximo 29 de diciembre. Para llevar a cabo esta acción, los comercios a la hora de su cierre (13,30h. ó 20,00h.) deberán apagar las luces de los escaparates y pegar los carteles reivindicativos que facilita la Asociación de Comerciantes. Se trata de simular que los comercios están abandonados por cese de negocio para trasmitir a nuestros políticos y a todos los ciudadanos en general, cómo será Estella sin su comercio Por su parte, en el caso de la hostelería, por su peculiaridad, bastará con que peguen dichos carteles y apaguen la luz de los rótulos.

Es importante destacar que no se trata de un cierre del comercio y la hostelería sino de un apagón de las luces de los escaparates en horario no comercial.

La Asociación de Comerciantes ha emprendido esta acción en señal de protesta, pero también con la intención de llamar la atención al ciudadano para que sea consciente de que éste es un momento decisivo para el futuro industrial y comercial de su ciudad. Recordamos que el actual polígono “industrial” promovido en la pasada legislatura, contemplaba una superficie comercial de 18.000 m2, pero si ahora prospera la modificación del plan vigente, podría alcanzar los 52.000 m2. Con ello las posibilidades que tiene Estella de conseguir industria en el mal llamado polígono industrial quedan anuladas.

Por ello es fundamental, que tanto los comerciantes como los ciudadanos en general nos movilicemos y protestemos contra esta decisión del Ayuntamiento que hipotecará el suelo industrial a usos comerciales y destruirá al mismo tiempo puestos de trabajo en el sector comercial. ¿Es ese el futuro que queremos para Estella?.









Asociación de Comerciantes de Estella - Lizarra
Acceso socios